miércoles, 14 de noviembre de 2007

De lo que soy .....y no soy

El Niño con el espejo
........ o la raíz de mi miedo

Todos los tiempos disparatan unos contra otros
me adentré demasiado en el futuro
y fui presa del espanto,,,
entonces me volví atrás...
no por eso ella me resulta mas deseada.
No sólo la razón, sino también la locura de milenios
se ha declarado en mi
...... y medité largo tiempo
entonces sonó una carcajada en torno a mi
esta carcajada me desgarró las entrañas y el corazón.


Inspirado en "Asi habló Zaratustra" de Frederic Nietzche.


Mi espejo

Me he vuelto volador de noche
me doy al vuelo por mi soledad
nadie me acompaña al cielo
ya nada me puede dañar.

Mi rostro quedó en un espejo trizado
y me he vuelto un cantor de balcones en ruina
tengo muchos recuerdos de museo
recuerdos de vientos
que hicieron remolinos mis sentimientos.

De mi vuelo he descendido al paralelo 54 de Chile
para que la tierra me queme con su fuego
allá los verdugos son de cabellera rubia
y los cañones vigilan todo el mar.


No me encuentro

He vuelto a sentir ese canto de llegada
mas palabras me han llegado de lejos
desordenada letra sincera
escrita en desierto y nieve que se juntan.
Desde que me volví a ella me mantengo alerta
me llegan todas las ventanas que se abrían,
se me aparece el parque que caminé
todas las calles súcias aplastadas de cielo gris.
Vuelvo a los lugares de mis alas
oxidado tiempo para que pierda yo menos espacio asfixiado.
Desaparecen de mi los paisajes llenos de aguacero
y vuelvo a sentir ese canto de llegada
todo tumbado brotando de mis angustias
ventanas que exhalan todo lo de adentro
mucho aire debe limpiarme
aire para mis alas de pájaro de ciudad.

Me volví entero para aparecer cortado
del recuerdo me entero de sucesos que se ataron a mi
de mujer visto un instante el atardecer.
Que de nocturno me manso me quedo sintiendo
mas, me quejo de lo que me llega
y me apego a tu forma.

Te doy mi apariencia nueva para que me veas
asi soy yo, el nuevo caminante de tu lugar.


Como me pierdo

Ojos de luz tienes hoy que no puedo verte,
estás lejana como una hoja de otoño
caminas lejos de mi.
Tienes la cabellera negrazul como la noche
brillante como las estrellas.

Piel suave de desierto moreno es la tuya
sinuosa montaña es tu cuerpo
me pierdo atrapado en tus caminos amantes
de tu boca salen todas las ideas de amar.

Por ti me pierdo todas las noches,
por ti le pregunto a las flores dónde está la primavera
por ti camino las calles mas aisladas.

No le pregunto ya al silencio dónde estás
te pienso en cada parque abandonado de otoño.
Te vuelvo a encontrar en la mirada profunda de mis ojos.

Ojos de luz tienes hoy que no puedo verte
y tus manos rápidas danzan sobre el piano
estás lejana como una hoja de otoño
caminas bajo árboles deshojados
piel suave, morena de otoño.

Caminas lejos de mi.


doble click en las fotos para agrandar






















No hay comentarios.: